Mostrar todas las imágenes

Sustrato de coco 50 l starter plus premium riococo

14,27 €
Capacidad (L)
Referencia:
110052
Favorito0
Añadir al comparador0
A lista de deseos
Descripción

Riococo Starter Plus Premium es un sustrato de mesocarpo de coco triturado con granulometría variada y turba Sphagnum de distintas granulometrías.

Este sustrato de fibra de coco con tres cribados consecutivos asegura una perfecta aireación hasta el final de su vida útil, cuando ya se han realizado múltiples ciclos y cultivos que han dejado masa radicular en su interior. La estructura básica de la fibra de coco es la apropiada para tener un porcentaje adecuado de fibras, así como un tamaño de partícula idóneo para optimizar la retención de agua y aireación de sustrato.

La turba de Sphagnum está libre de patógenos nocivos, plagas y semillas de malas hierbas y tiene alta actividad microbiana. Debido al origen orgánico y natural del material, puede contener una pequeña cantidad de madera, ramitas y restos de raíces.

Los potenciadores vegetales acompañado de calcio son un producto natural de origen vegetal con un alto contenido de extracto húmico y rico en nutrientes. Diseñados para liberar lentamente los nutrientes que contiene, promover los microorganismos benéficos del suelo como los hongos antagonistas de patógenos y estimula el sistema radicular de la planta.

Composición

Mezclas homogéneas de distintas cantidades de turba rubia y/o negra del Báltico con cantidades adecuadas de coco con distintas granulometrías.

Presentación

Se sirve en distintos formatos:

  • Saco plástico de distintos volúmenes (70L, 50 L) según EN-12580
  • Sacas de 1200 o 3000 L.
  • Camiones a granel.

Sobre Riococo

Riococo es el principal fabricante de sustratos especiales de fibra de coco de Sri Lanka. El coco que producen es de producción propia, así como la planta de producción y de control de calidad. El coco cosechado pasa por un periodo de curación de 4 a 6 semanas, después del cual, las fibras se separan y clasifican. Este proceso ajusta la CE e incrementa la flexibilidad de las fibras y su durabilidad sin sufrir ningún deterioro. Después el producto se lava 4 veces con agua y una vez más con vapor de agua, lo que elimina los contaminantes y las sales. Este proceso se llama MaxWash y reduce los niveles de Na y Cl a niveles inferiores a 70 ppm.

Durante el proceso de producción de las diferentes mezclas de coco, se eliminan las partículas finas inferiores a 5 mm justo antes de comprimir el producto; esto hace que haya un mejor drenaje, expansión total, mejor absorción de nutrientes y menor consumo de agua. Precisamente al haber una mayor aireación y más disponibilidad de nutrientes, la producción aumenta entre un 10 y un 15 %.

Riococo trabaja con los mayores estándares de calidaddel gobierno de Sri Lanka y, de hecho, sus fábricas están certificadas ISO 9001:2015 y 14001:2015 Existe una gran variedad de productos Riococo para el cultivo desde la germinación de la semilla o producción de esquejes, hasta la producción.

VENTAJAS DE RIOCOCO

  • Sustrato muy homogéneo
  • Lavados previamente para eliminar sales y ajustar la conductividad eléctrica
  • Chips de coco que evitan la sedimentación del coco
  • Gestión óptima del riego: requiere únicamente de riegos cortos pero frecuentes
  • Más retención de agua
  • Mejor oxigenación de raíces = mayor desarrollo radicular
  • Contiene microbiota beneficiosa (Thricoderma)
  • Sin proceso de tamponado
  • Viene ya preparado, eliminamos el lavado inicial: menos inversión en agua de osmosis y menos trabajo
Lee mas
Detalles del producto
110052

Ficha de datos

Tipo
Orgánico
Rango medición Ph
5-6
Conductividad (mS/cm)
0'4-0'9
2
3
Comentarios

Dejar un comentario

  • Calidad:
Describe el producto
Subir imagenes:
Arrastrar imagen o pinchar aqui
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Por favor, inicie sesión primero.

Registrarse